La tecnología digital puede tener impactos profundos en la profesión del arquitecto: las computadoras están cambiando muchas de las actividades humanas, específicamente en este campo. Los ordenadores están transformando fundamentalmente la manera en que nosotros usamos el espacio y los edificios. Oficinas, bancos, comercios, museos están siendo transformados en espacio de trabajos virtuales, centros de trabajo a distancia, en cajeros automáticos, en bancos a través del Internet, mercados inteligentes y otros tipos de experiencias que mezclan multimedia y espacio físico.
Un ejemplo puede ser el de la Bolsa de Comercio ciber-real de Nueva York, el “New York Stock Ex-change” (NYSE), diseñado por arquitectos hace cinco años como plan maestro para integrar todos sus datos digitales en un gran sistema de computación. La idea fue unir toda la información digital con una interfase que permitiera que cualquier operador de la bolsa o analista pudiese navegarla.
El diseño de la bolsa virtual llamada 3-D Trading Floor (3DTF) consolida varias corrientes de datos y acciones que ocurren en el piso de la Bolsa tradicional. En las murallas del mundo virtual están los precios de las acciones, noticias, indicadores generales e imágenes de televisión en vivo de las redes de televisión como CCNfn y CNBC, todo fluyendo en tiempo real. En el piso del 3DTF los kioscos de transacciones están puestos en el mismo lugar que en el NYSE real, para que operadores y analistas puedan entender fácilmente lo que ocurre. También un gráfico en 3D completamente interactivo se sitúa en el piso virtual. El gráfico permite repeticiones instantáneas de eventos que ocurren en la Bolsa. Por ejemplo, uno puede analizar el movimiento de precio de una acción durante el día y compararla hora a hora o minuto a minuto con el desarrollo de otros indicadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario